- El mindfulness también conocido como atención plena.
- Mindfulness o Atención Plena significa prestar atención de manera conciente a la experiencia del momento presente con interés, curiosidad y aceptación.
- Mindfulness permite reconocer lo que está sucediendo mientras está sucediendo, aceptando activamente el fluir de la experiencia tal cual se está dando. Así es que, aunque experimentemos algo desagradable, podremos ahorrarnos el sufrimiento añadido de tener que lograr que aquello desagradable desaparezca.
PARA QUE SIRVE.-
El objetivo final es conseguir que las situaciones cotidianas no te afecten, que tus emociones no te jueguen una mala pasada, que puedas tomar las mejores decisiones en cada momento y que tu mente deje de fabricar pensamientos que no te llevan a nada bueno.
Se han hecho diferentes estudios sobre la práctica de
mindfulness y los beneficios que han conseguido las personas que lo practican
con regularidad. Aquí tienes algunos de los resultados:
- Incrementa la actividad de tu sistema inmunitario.
- Aumenta tu sensación de bienestar general.
- Tus pensamientos positivos van en aumento.
- Calma y relaja tu estrés.
- Disminuye el riesgo de posibles enfermedades cardiovasculares.
- Aumenta tu atención y tu capacidad resolutiva.
En cambio, en la educación les ayuda a mejorar su capacidad de concentración lo que es muy bueno para los estudiantes con la concentración dispersa, esto implica que tendra un mejor desempeño en las clases y su rendimiento académico.
SU APORTE A LA FISIOTERAPIA.-
Con con en mindfulness en la fisioterapia se podría hacer que que ciertos dolores tanto del cuello sea reducidos con esta técnica y así poder prevenir mas enfermedades, y ciertos dolores causados por el estres y hacer que el cliente ahorre su dinero y prolongar su vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario