La ortobiología es un conjunto de nuevas tecnologías que están suponiendo un nuevo planteamiento terapéutico.
"Según el Dr. Luis Sanz, médico cirujano ortopédico, esta tecnología se encarga de regenerar los tejidos lesionados."
La ortobiología es un nuevo procedimiento de la medicina regenerativa, la cual se encarga de aplicar los conocimientos biológicos y biomecánicos; con esto se indica que primero hay que tener un estudio y una base relacionada a las funciones de cada uno de los componentes y células para saber qué beneficios y consecuencias pueden ocurrir, y biomecánicos porque hay que tener un conocimiento acerca del funcionamiento del aparato locomotor. La medicina regenerativa permite, también, la curación y el remodelado de los tejidos.
La ortobiología es capaz de estimular los mecanismos naturales del ser humano, ya que los procedimientos tienen compatibilidad con el paciente.
Este proceso está destinado a la curación y reemplazo de tejidos en el tratamiento de patologías óseas y tejidos blandos.
Se usa comúnmente para la regeneración del cartílago.
FUNCIÓN.-
La función principal es la de regenerar.
APORTE A LA FISIOTERAPIA.-
esto puede ayudar mucho a la fisioterapia con la regeneracino de los tejidos en una fractura o ruptura de los ligamentos o meñizcos que con un tratamiento adecuado se puede regenerar y volver a funcionar con normalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario